Cuba construirá un parque fotovoltaico con el apoyo de China

Share

El miembro del Buró Político Central del Partido Comunista de China Guo Jinlong y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Balaguer Cabrera firmaron el domingo un convenio que permitirá la construcción de una central fotovoltaica en la isla caribeña.
El periódico oficial Granma informa que empleados de la empresa china Beijin Enterprises Group Limited y trabajadores cubanos ya están realizando labores para la construcción de la central solar. Además, esta empresa china ya habría abierto una oficina en la isla caribeña.
Según informa la agencia cubana Prensa Latina, Cuba tiene planes para construir proyectos que suman unos 400 megavatios fotovoltaicos.
Cuba cuenta en la actualidad con un parque fotovoltaico de un megavatio de potencia conectado a red y numerosas instalaciones fotovoltaicas aisladas. También dispone de una fábrica de módulos que el año pasado aumentó su capacidad de producción a 10 megavatios anuales. Este año, se espera producir a plena capacidad. Los módulos irán destinados a instalaciones conectadas a red. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.