Jamaica quiere instalar sistemas fotovoltaicos en escuelas para ahorrar en costes energéticos

Share

El ministro de Educación de Jamaica, Ronald Thwaites, ha afirmado que su ministerio analiza instalar sistemas fotovoltaicos sin acumulación en escuelas con el fin de ahorrar en electricidad, según un comunicado gubernamental.
En la actualidad, el coste anual en electricidad de las escuelas jamaicanas se sitúa en 6.000 millones de dólares jamaiquinos (60 millones de dólares estadounidenses). Para bajar los costes de electricidad, el gobierno quiere instalar sistemas fotovoltaicos. El ahorro sería todavía mayor de instalarse sistemas sin acumulación, ha señalado Thwaites quien ha subrayado al estar las escuelas abiertas solo de día se podrían instalar sistemas fotovoltaicos sin baterías.
El ministro prevé que en el plazo de un mes reciba más propuestas de empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto.
El 95 por ciento de la matriz energética de Jamaica está cubierta por energías fósiles. En la actualidad, el gobierno jamaicano busca reducir los costos energéticos y para ello quiere promover el uso de las energías renovables como la solar. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.