La universidad argentina UNNE instalará una planta solar de 1 MW

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ha cerrado un acuerdo con la Secretaría de Energía de la provincia argentina de Corrientes y la empresa Aldar para la construcción de un parque fotovoltaico de un megavatio (MW) de potencia en las cercanías del centro universitario, según informa Radio Sudamericana.
La planta solar, que estará localizada cerca de la estación transformadora Corrientes Este en un terreno de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias, podrá cubrir la demanda del campus Deodoro Roca. A partir del momento en que se inicien las obras de la planta, la duración de la construcción de la misma se estima en seis meses, informa Radio Sudamericana. Está previsto que el proyecto sirva también para formar a profesionales en el ámbito fotovoltaico así como para labores de investigación.
La provincia argentina de Corrientes ha planteado una política energética que busca integrar las energías renovables. En la actualidad, no hay todavía ninguna planta fotovoltaica a escala de megavatios en Corrientes. (Blanca Díaz)