Sunedison consigue financiación por $190 millones para central solar de 73 MW en Chile

Share

La empresa solar estadounidense Sunedison ha anunciado haber conseguido financiación por 190 millones de dólares estadounidenses para la central fotovoltaica María Elena de 72,8 megavatios de potencia que estará situada en la región del norte de Chile de Antofagasta y cuya producción de electricidad se venderá en el mercado spot. Para este proyecto, la entidad estadounidense Corporación Financiera Internacional (OPIC) ha concedido deuda por 48,9 millones de dólares estadounidenses, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proporcionará 50,3 millones de dólares estadounidenses así como 16 millones de dólares estadounidenses del Fondo de Tecnología Limpia (CTF), el cual gestiona, mientras que la entidad chilena CorpBanca ha concedido un préstamo paralelo por 39,8 millones de dólares estadounidenses así como una financiación de IVA por 35 millones de dólares estadounidenses.
La conexión a red de la central solar está prevista a lo largo de este mismo año. La central solar María Elena estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y su electricidad será comercializada en el mercado spot. Sunedison ostentará la central fotovoltaica en propiedad y operará el proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.