Se inaugura la primera central solar de megavatios de Guatemala

Share

La central fotovoltaica Sibo de cinco megavatios de potencia fue inaugurada el miércoles en en el departamento guatemalteco de Zapaca por el presidente del país Otto Pérez Molina, según informa el gobierno de Guatemala.
El proyecto ha sido realizado por la empresa guatemalteca Greenergyze en colaboración con la compañía suiza Ecosolar y el desarrollador español Gransolar, según informan estas compañías en un comunicado fechado en abril. También han participado en el proyecto empresas locales.
Para este proyecto, que ha obtenido financiación de la entidad local Banco G&T Continental, se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad con la empresa eléctrica Energuate.
La electricidad anual generada por central, que incorpora 20.000 módulos cristalinos y sistemas de seguimiento monoaxiales, se ha estimado en 12 millones de kilovatios hora anuales.
El proyecto es la mayor central solar en operación de Centroamérica al relevar al parque solar Sarigüa, de 2,4 megavatios, el cual fue inaugurado el pasado mes de febrero en Panamá. Se trata también de la primera central solar de megavatios en Guatemala en entrar en operación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.