Proyecto piloto de autoconsumo para la ciudad colombiana de Cali

Share

El gobierno de la ciudad de Santiago de Cali, una de las principales urbes de Colombia, llevará a cabo un proyecto piloto de autoconsumo. Según informa la alcaldía de la ciudad, la compañía pública Empresas Municipales de Cali (Emcali) instalará el sistema fotovoltaico de 30 kilovatios de potencia en la cubierta del Centro de Atención de Energía a Suscriptores (Caes). La instalación incorporará medidores bidireccionales con los que Emcali caclculará el consumo propio y el excedente vertido a red.
El objetivo de esta iniciativa es evaluar el comportamiento de este tipo de sistemas. Según se informa en un comunicado, se podrían implentar instalaciones de autoconsumo para clientes privados en un futuro. En Colombia, en donde la mayor parte de la potencia fotovoltaica instalada es aislada, no existe todavía una regulación de autoconsumo a nivel nacional. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.