México: Canadian Solar gana proyecto en subasta de energías limpias

Share

La empresa Canadian Solar se adjudicó un proyecto de 63 megavatios en la licitación de energías limpias que se celebró la semana pasada en México. La empresa desarrollará y construirá este proyecto en el estado de Aguascalientes, en el centro del país. Se prevé que el parque solar entre en servicio en septiembre de 2018.

La compañía señaló en un comunicado que realizará el suministro a un precio aproximado de 47,95 dólares estadounidenses el megavatio hora. La empresa suministrará la electricidad a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) en el marco un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 15 años y mediante certificados de energías limpias a 20 años. Según la Secretaría de Energía (Sener), Canadian Solar se adjudicó un suministro de 141 gigavatios hora anuales.

El precio al que Canadian Solar se adjudicó el proyecto es algo superior al precio medio para la energía solar en el certamen, que se situó en 45,15 dólares estadounidenses el megavatio hora, según estimaciones de la asociación Asolmex.

El presidente y consejero delegado de Canadian Solar Shawn Qu señaló que la adjudicación de este proyecto les "posiciona bien para más crecimiento en este importante mercado emergente".

En la primera licitación nacional mexicana de energías limpias se adjudicaron 4.019 gigavatios hora anuales a proyectos fotovoltaicos. Ello representó tres cuartas partes de los 5.300 gigavatios hora anuales que se adjudicaron en conjunto en el certamen a proyectos fotovoltaicos y eólicos.

La convocatoria de licitaciones nacionales de energías limpias se introdujo en México con la creación de un mercado eléctrico, el cual empezó a operar a principios de este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.