Detallan empresas ganadoras en licitación de energías limpias en México

Share

La Secretaría de Energía (Sener) publicó detalles de las empresas y los proyectos ganadores en la primera licitación nacional de energías limpias celebrada la semana pasada, en la que se adjudicaron 5.400 gigavatios hora, de los cuales aproximadamente tres cuartas partes corresponde a proyectos fotovoltaicos.
Cerca del 42 por ciento del volumen adjudicado se lo llevó la empresa italiana Enel Green Power (EGP). La compañía ganó 2.250 gigavatios hora y la misma cantidad de certificados de energías limpias (CEL). Para cubrir este suministro, Enel construirá tres proyectos fotovoltaicos. Se trata de las centrales Villanueva y Villanueva en el estado de Coahuila y del proyecto Don José en el estado de Guanajuato.
El 13,7 por ciento del suministro fue adjudicado a la empresa Vega Solar Energy. Esta compañía cubrirá el suministro adjudicado con el proyecto fotovoltaico Ticul 1, en el estado de Yucatán.
JinkoSolar se adjudicó el 9,3 por ciento del suministro en la licitación. La empresa ganó tres proyectos fotovoltaicos que se ubicarán en Jalisco y Yucatán.
La empresa Sunpower Corporation se adjudicó el 4,98 por ciento del suministro de la licitación. La empresa ganó un suministro anual con energía solar de 269.000 megavatios hora y 263.000 CEL.
Recurrent Energy, que es una filial de Canadian Solar, ganó el 2,61 por ciento de la licitación. La empresa se adjudicó 140.970 megavatios anuales y 140.970 CEL. La compañía construirá un parque fotovoltaico en el estado de Aguascalientes para cubrir este suministro.
La empresa independiente constructora y desarrolladora de proyectos de energías renovables en México Thermion Energy ganó el 1,13 por ciento del suministro que cubrirá
La compañía Alter Enersun Renovables Photoemeris Sustentable ganó el 1,02 por ciento del suministro en el certamen, que cubrirá con un proyecto fotovoltaico en el estado de Yucatán. La puesta en operación del proyecto se ha fijado para enero de 2018.
Además, en el certamen también se adjudicaron varios proyectos eólicos, que representan aproximadamente un cuarto del volumen de suministro adjudicado en el certamen.
En concreto, la empresa Acciona ganó el 10,84 por ciento del suministro adjudicado en la licitación, que cubrirá con energía eólica. La compañía Consorcio Energía Limpia 2010 Alarde Sociedad de Energía se adjudicó el 5,4 por ciento, que será cubierto también con energía eólica. La empresa Vive energía – Envision Energy International Energía Renovable de la Penínisula ganó el 5,1 por ciento y la empresa Aldesa Energías Renovables se hizó con el 4,27 por ciento. Ambos suministros serán cubiertos igualmente con proyectos de energía eólica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.