Instalan primer proyecto fotovoltaico flotante de Brasil en Sao Paulo

Share

En Sao Paulo se construye el que será el primer proyecto fotovoltaico flotante de Brasil, un proyecto piloto de 50 kilovatios de las tecnologías cristalina y capa delgada en la central hidroeléctrica Porto Primavera, según informa el gobierno regional en un comunicado. Esta iniciativa es parte de un proyecto que también incluye 500 kilovatios fotovoltaicos sobre suelo y una instalación eólica.

En conjunto, el proyecto incorpora cuatro sistemas fotovoltaicos, dos instalaciones de tecnología cristalina de 250 kilovatios y 25 kilovatios, y dos instalaciones de capa delgada, igualmente de 250 kilovatios y 25 kilovatios de potencia.

Se prevé que las instalaciones fotovoltaicas estén todas en operación en mayo. Una parte, sobre suelo, del proyecto fotovoltaico ya está en operación y generó en enero 103.600 kilovatios hora. Por otro lado, también se instala una planta eólica de cerca 500 kilovatios.

La inversión para este proyecto piloto se sitúa en 22,9 millones de reales brasileños (6,3 millones de dólares estadounidenses). El proyecto es realizado por la eléctrica Compañía Energética de Sao Paulo (Cesp) en el marco de un programa de investigación y desarrollo de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel). Este proyecto se inició en mayo de 2014.

Este es el primer proyecto fotovoltaico en una central hidroeléctrica en Brasil. Este mes de marzo se iniciaron también otros dos proyectos fotovoltaicos en centrales hidroeléctricas, en concreto en los estados de Bahia y Amazonas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.