Isolux Corsán energiza línea de subestación de parque solar de 31,2 MW en Japón

Share

La empresa española Isolux Corsán ha energizado la primera línea de la subestación de un parque fotovoltaico de 31,2 megavatios en la prefectura japonesa de Gunma, según informó en un comunicado. En concreto, la empresa ha puesto en marcha una instalación de tipo GIS de 22 kV/154kV.
Isolux también actúa como epecista en el proyecto fotovoltaico, el cual construye para GTS KK, que es parte de la española Grupo T-Solar. El proyecto se realiza a través de la sociedad Shinsen Kankyo System. En conjunto, la inversión para el proyecto se sitúa en alrededor de 60 millones de euros.
La planta solar de Gunma se construye en una superficie de 80 hectáreas en un antiguo campo de golf, en la ciudad de Takayama. El terreno tiene la particularidad de que se encuentra en una zona montañosa lo que supone un reto para la realización del proyecto.
La interconexión a la red eléctrica de la segunda línea del parque solar se prevé esta semana. Con ello, el proyecto estará conectado a la red que opera la eléctrica japonesa Tepco. La puesta en marcha de la central solar se prevé el octubre de este año.
Este proyecto es la primera ejecución de Isolux Corsán en Japón. El mercado fotovoltaico japonés es, por detrás del chino y el estadounidense, uno de los mayores fotovoltaicos en la actualidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.