Entra en servicio instalación solar de 25 kW en la Región Metropolitana de Santiago

Share

Una instalación de 25 kilovatios de potencia, la mayor de la capital Santiago, fue inaugurada la semana pasada en el Centro de Operaciones de la empresa energética GasAndes. Según informa el Centro de Energías Renovables de Chile, se trata de la mayor instalación fotovoltaica en operación hasta la fecha en la capital del país. El sistema fotovoltaico ha sido desarrollado por la empresa fotovoltaica Sunpower y construido por el instalador local Ecolife Eficiencia Energética.
La instalación sobre suelo consta de 60 módulos monocristalinos instalados sobre seguidores monoaxiales. Está previsto que la generación de electricidad se sitúe en unos 60.000 kilovatios hora anuales. Según las previsiones, la instalación cubrirá alrededor del 50 por ciento del consumo de electricidad del Centro de Operaciones de GasAndes durante el día. En conjunto, el sistema suministrará el 20 por ciento de las necesidades de electricidad de estas instalaciones. Está previsto que la instalación se amortice en menos de 10 años.
En una etapa posterior, GasAndes quiere ampliar el proyecto y convertirlo en una instalación piloto de medición neta. Con ello, la empresa querría cubrir el 60 por ciento de las necesidades eléctricas de estas instalaciones. En la actualidad, existen sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en Chile. Sin embargo, la regulación de este tipo de instalaciones solo ha sido aprobada en parte. El sector fotovoltaico chileno espera todavía la publicación por parte del gobierno de un reglamento sobre el autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.