Enel planea el Proyecto Fotovoltaico Flor del Desierto de 50 MW en Chile

Share

Enel Latin América (Chile) Ltda. ha presentado el Proyecto Fotovoltaico Flor del Desierto, de una potencia de 50 megavatios (MW), al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), según hizo público el martes este organismo de Medio Ambiente chileno. La planta solar, que se ha planeado en la región chilena de Antofagasta, estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
El proyecto tiene una generación estimada de 98 gigavatios hora anuales. Enel ha previsto que los módulos solares se instalen sobre sistemas de seguimiento, una opción muy habitual en los proyectos fotovoltaicos planeados en el norte de Chile. La inversión para el proyecto se prevé alcance los 110 millones de dólares estadounidenses.
Según la documentación presentada al SEA, la fecha estimada para que se inicien las obras de construcción de la planta Flor del Desierto es marzo del año próximo. En Chile hay más de 6 gigavatios en proyectos solares planeados. Sin embargo, según el último informe del Centro de Energías Renovables de Chile, en junio tan solo había 3,5 megavatios de plantas solares conectados a red. Además, instalaciones solares que suman 69 megavatios de potencia estaban en construcción. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.