Elevada participación de empresas renovables en licitación de suministro en Chile

Share

Un elevado número de propuestas de proyectos de energías renovables fueron presentadas en la licitación de suministro de electricidad 2015/02. En conjunto fueron 38 las ofertas remitidas por empresas para el certamen, entre ellas varias propuestas de proyectos de energía solar y eólica. El plazo para presentar ofertas económicas finalizó el 14 de octubre y la apertura de los sobres se producirá el 23 de octubre.

Entre las compañías que presentaron ofertas económicas para participar en este certamen se encuentran varias solares como Solairedirect, OPDE Chile y Abengoa. En la licitación participan empresas internacionales y compañías chilenas.

Los proyectos que resulten adjudicados deberán iniciar el suministro en enero de 2017. En esta licitación, la adjudicación de suministro se divide en tres grandes bloques horarios siendo uno de ellos, el bloque 4B, durante el día, en concreto entre las ocho de la mañana y las 17:59 horas.

En conjunto, las bases prevén la adjudicación de 1.200 gigavatios hora anuales, de los cuales 550 gigavatios hora corresponden al bloque de suministro 4B. De las 38 ofertas presentadas, 33 propuestas son para el bloque 4B o para todos bloques, incluido el 4B.

El año pasado se introdujeron bloques horarios en las licitaciones de suministro de distribuidoras de electricidad para facilitar la participación de proyectos de energias renovables. Después de este cambio de formato de la licitación, se adjudicaron varios proyectos a empresas fotovoltaicas como Sunedison. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.