Brasil: Banco do Nordeste lanza la línea FNE Sol

Share

El Banco do Nordeste (BNB) lanzó la línea de financiación FNE Sol, abierta a proyectos bajo el esquema de medición neta, según informó el lunes en un comunicado.
Esta financiación será accesible para iniciativas ubicadas en zonas del noreste de Brasil, una región que cuenta con un muy buen recurso solar. En concreto, las instalaciones han de estar situadas en alguno de los nueve estados de la región Nordeste, entre ellos están Bahía, Pernambuco y Piauí, o en el norte de los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo.
La línea contempla condiciones como un plazo de pago de hasta 12 años con hasta un año de carencia. Se financia hasta el 100 por cien de la inversión en el proyecto, según el comunicado.
El lanzamiento de la línea FNE Sol se produjo en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, y a ella asistió el presidente de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar) Rodrigo Lopes Sauaia. "Tenemos la posibilidad de generar empleos de calidad para Brasil,", indicó Rodrigo Lopes Sauaia.
Hasta la fecha se han instalado más de 20 megavatios en instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil. Recientemente se introdujeron modificaciones en el esquema a nivel nacional para impulsar las instalaciones de este tipo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.