Publican bases de concurso para promover instalaciones de renovables en el sector agrícola en Chile

Share

La Comisión Nacional del Riego (CNR) de Chile en colaboración con los ministerios de Energía y Agricultura ha lanzado un concurso para acceder a bonificaciones para proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC) aplicados a sistemas de riego en la agricultura.
El concurso se lanzó la semana pasada y la convocatoria está abierta a iniciativas de distintas tecnologías, entre ellas la fotovoltaica, según informó la CNR en un comunicado.
En conjunto, en el concurso 14-2016 se han dispuesto recursos para bonificaciones por 1.500 millones de pesos (cerca de 2,2 millones de dólares estadounidenses).
Los proyectos que pueden participar en el concurso son iniciativas de pequeña hidráulica de hasta 250 kilovatios y proyectos de autoconsumo de otras tecnologías, entre ellas la fotovoltaica, bajo el esquema de generación distribuida contemplado en la Ley 20.751. Las fechas para la postulación para este concurso son del 9 al 22 de agosto de este año.
Este nuevo concurso es parte de las varias iniciativas gubernamentales para apoyar las instalaciones de energías renovables en el sector agrícola en Chile.
El segmento de las instalaciones solares en la agricultura está en auge en la actualidad. En este segmento se llevan a cabo tanto iniciativas de conexión a red como aisladas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.