Piden seguridad jurídica para las renovables en jornada de UNEF en Murcia

Share

a seguridad jurídica en el sector energético español fue uno de los temas principales en la jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica UNEF en Murcia el martes, según un comunicado de la asociación. En el evento, la Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera de Murcia Esther Marín Gómez pidió al gobierno central seguridad jurídica en materia energética. Con el plan energético 2016-2020 de la región de Murcia se movilizarán 28 millones de euros.
Durante el evento, el director general de UNEF José Donoso puso de relieve la relevancia del almacenamiento de energía. En el plan energético de Murcia se prevén acciones para el desarrollo de las energías renovables y el almacenamiento de energía.
Otra de las cuestiones que se trató fue el desarrollo del segmento del autoconsumo. De nuevo, se pidió la eliminación de barreras en este ámbito.
Recientemente, el Tribunal Constitucional dictó el levantamiento de la suspensión de un artículo de la Ley Regional de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia relativo al autoconsumo. Esta reciente decisión del Tribunal fue bien acogida en el evento.
Por otro lado, de cara a las elecciones generales que se celebran a finales de junio, los representantes de los partidos PSOE, Ciudadanos y Podemos que asistieron a la jornada volvieron a pronunciarse por una derogación del Real Decreto de Autoconsumo actual y en contra del llamado impuesto al sol. También se mostraron favorables al autoconsumo compartido, el balance neto y trámites administrativos más simples para las instalaciones de autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.