Argentina: avanza construcción de parque solar de 1 MW en San Lorenzo

Share

Avanzan las obras de construcción de un parque fotovoltaico de un megavatio de potencia en el municipio de San Lorenzo, en la provincia argentina de Santa Fe. Según informa el gobierno municipal, la puesta en operación de la iniciativa se producirá previsiblemente el próximo mes de mayo.
En la planta solar, que está localizada en las cercanías de la autopista que conecta las ciudades de Rosario y Santá Fe, se instalarán 4.200 módulos fotovoltaicos sobre estructuras fijas. El coste del proyecto se estima en 32 millones de pesos argentinos (dos millones de dólares estadounidenses).
La producción anual de electricidad de este proyecto se estima en 1.257 megavatios hora. La construcción de este proyecto se adjudicó en el marco de una licitación que tuvo lugar el año pasado.
Cuando se ponga en marcha, esta podría convertirse en la tercera planta solar en Argentina. Hasta la fecha se han construido tres plantas fotovoltaicas en el país. En la provincia de San Juan se han realizado dos plantas solares, en Cañada Honda y en Ullum, y en la provincia de San Luis se ha construido una planta solar de un megavatio.
El año pasado, se aprobó en Argentina una legislación que contempla un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en 2017, y un objetivo de 20 por ciento de energías renovables en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.