Inauguran el mayor sistema solar con trackers de la industria forestal chilena

Share

 

Forestal Santa Blanca, empresa chilena dedicada a la producción y exportación de madera y productos forestales, ha anunciado la inauguración en sus principales centros operativos de un sistema fotovoltaico compuesto por tres plantas. El proyecto, desarrollado por la empresa Solarity, suma una capacidad instalada de 1,56 MW a partir de paneles instalados sobre seguidores solares, un hito -se asegura- en la industria forestal del país andino.

Según se afirma desde la compañía, la energía producida por estas plantas solares permitirá reemplazar en total el 23% de su consumo eléctrico anual.

El sistema instalado por Solarity es presentado como actualmente el más grande con dispositivos de seguimiento solar en la industria forestal chilena.

Las tres plantas se localizan en los centros de operaciones ubicados en Longaví, Constitución y San José, las dos primeras en la región de Maule y la restante en Biobío.

La planta Longaví cuenta con una capacidad instalada de 507 kWp, está compuesta por alrededor de 920 módulos fotovoltaicos y 4 inversores. El objetivo es que cubra aproximadamente el 20% del consumo eléctrico anual del centro de operación.

La planta Constitución, por su parte, tiene una potencia de 600 kWp de potencia a partir de cerca de 1.100 módulos fotovoltaicos y 5 inversores. Se prevé que pueda cubrir cerca del 25% del consumo eléctrico anual del centro de Constitución.

Finalmente, San José, alcanza los 453 kWp de capacidad instalada, con aproximadamente 830 módulos y 3 inversores. La estimación es que pueda reemplazar el 26% del consumo eléctrico anual.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Se espera que la producción de células solares se duplique en EE.UU. en menos de dos años
29 abril 2025 Para calibrar el crecimiento del contenido nacional en la cadena de suministro de energía solar, Anza comparte las perspectivas del contenido nacional...