EDF invierte en una empresa israelí de robótica agrovoltaica

Share

La startup israelí agRE.tech, que está desarrollando un sistema operativo robótico a medida para proyectos agrovoltaicos, dijo en un reciente comunicado que ha completado una ronda de recaudación de fondos pre-seed de 2 millones de dólares. La ronda fue liderada por el gigante energético francés EDF y Zemach Regional Industries, una empresa agrícola propiedad de 27 kibbutzim israelíes.

“Durante el último año, agRE.tech se ha dedicado a desarrollar un avanzado sistema operativo robótico adaptado a las zonas agrovoltaicas”, afirma la empresa. “Este sistema, integrado en la infraestructura fotovoltaica existente, utiliza inteligencia artificial para ejecutar tareas agrícolas complejas de forma autónoma, como la pulverización selectiva, la poda y la cosecha. Además, supervisa las operaciones de control y mantenimiento de los campos solares”.

Según la empresa, su sistema operativo de soluciones abiertas ha propiciado colaboraciones con diversas empresas en toda una serie de soluciones tecnológicas. Actualmente está en fase avanzada de establecimiento de sus primeros campos comerciales en Israel y otros países, entre ellos Italia.

“Identificamos el clima y la agricultura como campos florecientes en los que podemos contribuir a los esfuerzos mundiales para abordar la crisis climática y la seguridad alimentaria”, declaró Elad Levy, director general de agRE.tech. “La convergencia de estos sectores presenta un inmenso potencial para la innovación tecnológica y empresarial”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.