El Papa Francisco encarga una planta agrovoltaica para dar al Vaticano “apoyo energético completo”

Share

De pv magazine Italia

El Papa Francisco ha encargado la construcción de una planta agrovoltaica ubicada dentro del área extraterritorial de Santa Maria di Galeria para garantizar el sustento energético completo del Estado de la Ciudad del Vaticano.

“Con el fin de mantener los privilegios de extraterritorialidad garantizados en virtud de los artículos 15 y 16 del Tratado de Letrán -de los que se beneficia la zona en cuestión en virtud del Acuerdo entre la Santa Sede e Italia para las Instalaciones Radiofónicas Vaticanas en Santa Maria di Galeria y en Castel Romano de 8 de octubre de 1951- establezco que los Comisarios extraordinarios puedan comunicar a la Autoridad italiana -en virtud del art. 15, párrafo primero, del Tratado de Letrán- la disposición en dicha zona de estructuras y oficinas de organismos pertenecientes a la Santa Sede y al Governatorato de la Ciudad del Vaticano”, reza la carta apostólica.

Santa Maria di Galeria es la cuadragésima novena zona de la campiña romana.

El país más pequeño del mundo ya ha instalado más de 2.000 paneles fotovoltaicos en el tejado de uno de sus principales edificios. Desde su instalación en 2008, el Estado Pontificio ha producido 300 MWh de energía solar al año.

Los paneles no son visibles desde el suelo. El proyecto fue planificado y gestionado por BayWa r.e., mientras que los módulos fotovoltaicos, los inversores y la instalación fueron donados/ofrecidos por el proveedor de tecnología solar SolarWorld.

“La humanidad dispone de medios tecnológicos para afrontar esta transformación medioambiental y sus perniciosas consecuencias éticas, sociales, económicas y políticas, y entre ellos la energía solar desempeña un papel fundamental”, afirmó el Pontífice en la carta “Hermano Sol”, que hace referencia implícita a la vida y obra de San Francisco.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan ante el Ministerio de Energía de Chile un plan para impulsar la generación distribuida
11 julio 2024 La Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) ha elaborado un documento que marca cinco ejes de actuación y propone estimular también las cooperativ...