A punto de entrar en operaciones en Chile seis proyectos PMGD y uno PMG

Share

La empresa suizo-alemana Tritec-Intervento, de propiedad de Tritec Holding e Icafal Inversiones, ha anunciado que está concluyendo en Chile la etapa de construcción de siete proyectos fotovoltaicos, seis en formato de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) y uno de Pequeño Medio de Generación (PMG), de una capacidad total instalada de 64 MWp, ubicados en las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana.

Según se informó a pv magazine desde la empresa, los proyectos -ya construidos 52,7 MWp y de los cuales cuatro fueron desarrollados por Trinergy- tienen una potencia de entre 6,5 MWp y 11 MWp, y cuentan con módulos bifaciales Canadian Solar de 650-660 Wp cada uno, montados principalmente en trackers Arctech 2V, a excepción de uno de los proyectos que utilizó tracker Alion Energy 1V,”debido a las condiciones del suelo”, se aclara.

Se ha utilizado inversor central Sungrow para todos los proyectos a excepción de uno, en el cual se usó SMA “por una mejor adecuación de la potencia”.

Se trata de los primeros parques fotovoltaicos en Latinoamérica del desarrollador danés Obton.

Desde Tritec-Intervento se alega alcanzar una cartera de proyectos construidos, de más de 200 MWp en parques fotovoltaicos instalados desde Arica y Parinacota hasta la región de Ñuble.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan ante el Ministerio de Energía de Chile un plan para impulsar la generación distribuida
11 julio 2024 La Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) ha elaborado un documento que marca cinco ejes de actuación y propone estimular también las cooperativ...