En EE. UU., el mayor proyecto de almacenamiento de energía de Arizona cierra una financiación de 513 millones de dólares

Share

Recurrent Energy, filial de Canadian Solar Inc. ha conseguido 513 millones de dólares en financiación para su proyecto Papago Storage, situado en el condado de Maricopa, Arizona.

Se espera que Papago Storage, de 1200 MWh, que será el mayor proyecto de almacenamiento de energía en Arizona, comience a funcionar en el tercer trimestre de 2024, con operaciones comerciales programadas para el segundo trimestre de 2025. Una vez en funcionamiento, se espera que el proyecto suministre energía suficiente para aproximadamente 244.000 hogares durante cuatro horas al día.

El proyecto de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de Papago utilizará SolBank de e-Storage, una solución de almacenamiento de energía en baterías patentada y en contenedores diseñada y fabricada para aplicaciones a escala comercial. SolBank, que se anunció en RE+ en Anaheim en 2022, utiliza baterías de litio-ferrofosfato (LFP) de alto ciclo con una capacidad energética de 2,8 MWh.

Recurrent Energy, propietaria del proyecto, se aseguró un acuerdo de peaje de 20 años con Arizona Public Service (APS) para el proyecto de almacenamiento de energía, en virtud del cual la empresa de servicios públicos paga por el derecho a cargar y descargar la batería cuando lo necesite.

MUFG y Nord/LB actuaron como coordinadores principales de la financiación del proyecto Papago Storage. La financiación incluye un préstamo de construcción y a plazo de 249 millones de dólares, un préstamo puente de capital fiscal de 163 millones de dólares y una línea de crédito documentario de 101 millones de dólares. Bank of America, CoBank, DNB, Rabobank, Siemens Financial Services y Zions fueron los organizadores conjuntos de la operación.

“Hoy estamos encantados de ver culminada casi una década de planificación con la financiación de lo que será el mayor proyecto de almacenamiento de energía en Arizona”, dijo Ismael Guerrero, consejero delegado de Recurrent Energy. “Agradecemos el apoyo continuo de nuestros socios Nord/LB y MUFG en nuestra misión compartida de avanzar en la transición hacia la energía limpia”.

El pasado mes de abril, Canadian Solar rebautizó su filial de energía global como Recurrent Energy. Este segmento desarrolla proyectos independientes de energía solar y de almacenamiento en baterías, así como proyectos híbridos de energía solar y almacenamiento. Hasta la fecha, Recurrent Energy ha entregado más de 10 GWp de proyectos de energía solar y 3,3 GWh de proyectos de almacenamiento de energía, con una cartera global de desarrollo de proyectos de 26 GWp y 56 GWh para energía solar y almacenamiento de energía respectivamente, informa la empresa. En Norteamérica, Recurrent Energy está desarrollando una cartera de 6,3 GWp de proyectos solares y 18,9 GWh de proyectos de almacenamiento de energía en baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan ante el Ministerio de Energía de Chile un plan para impulsar la generación distribuida
11 julio 2024 La Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) ha elaborado un documento que marca cinco ejes de actuación y propone estimular también las cooperativ...