JA Solar presenta en SNEC un panel solar monocristalino antipolvo con una eficiencia del 23,3%

Share

El fabricante chino de módulos solares JA Solar ha presentado un nuevo módulo solar antipolvo TOPCon en la feria SNEC, que tuvo lugar en Shanghái (China) la semana pasada.

“Está diseñado específicamente para satisfacer los requisitos únicos de los escenarios de tejado”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Este módulo es ligero, muy fiable y fácil de mantener”.

La principal característica del nuevo producto monocristalino es una pasta especial de encapsulado tipo n. “Gracias a un encapsulado avanzado y a una pasta de tipo n especializada, este módulo evita eficazmente la entrada de vapor de agua y la corrosión”, añadió el portavoz. “Ha sobresalido en múltiples pruebas de fiabilidad IEC mejoradas, con una tasa de degradación significativamente inferior a las normas IEC”.

El panel también incorpora la tecnología de marco antipolvo patentada por JA Solar, que, según se informa, mejora el rendimiento del drenaje y la descontaminación, reduciendo significativamente la acumulación de polvo y evitando problemas de puntos calientes. “Esto reduce los costos de mantenimiento”, añade el portavoz.

El módulo mide 2.465 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesa 29,6 kg. Tiene una potencia de salida de 650 W y una eficiencia de conversión de potencia del 23,3%. La tensión en circuito abierto es de 53,27 V y la corriente de cortocircuito de 15,41 A. El coeficiente de temperatura es de -0,29%/ºC.

“Los datos demuestran que, en comparación con los módulos TOPCon convencionales no antipolvo, este módulo consigue entre un 3,5 y un 4,5% más de rendimiento”, añade el portavoz. “Desde la perspectiva de nuestro cliente, la reducción de la frecuencia y los costos de mantenimiento también son ventajas significativas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.