En EE. UU., más estados exigen ahora inversores inteligentes, lo que permite más energía solar distribuida

Share

El Consejo Interestatal de Energías Renovables (IREC) ha lanzado un rastreador de hojas de cálculo y un mapa que muestra que ocho estados y ciertas empresas de servicios públicos en todo Estados Unidos ahora requieren inversores inteligentes para nuevas instalaciones solares distribuidas y de almacenamiento.

Los instaladores que trabajen en esos estados y zonas de servicio público deben utilizar inversores que estén certificados para cumplir la norma sobre inversores inteligentes conocida como IEEE 1547-2018. Los inversores que cumplen la norma pueden regular la tensión en un circuito de distribución, y esa capacidad permite instalar más energía solar en cada circuito sin necesidad de hardware de regulación de tensión suministrado por la empresa eléctrica.

Pensilvania y Minnesota adoptaron la norma del inversor inteligente a principios de este año, después de que Minnesota hubiera aplazado su adopción debido a la limitada disponibilidad en el mercado de inversores que cumplían los requisitos, dijo un portavoz del IREC.

La empresa de distribución de Puerto Rico, Luma, adoptó la norma este mes; Puerto Rico lideró el año pasado el país en cuanto a cantidad de energía solar residencial instalada per cápita.

La capacidad de los inversores inteligentes para regular la tensión es cada vez más importante a medida que aumenta la cantidad de energía solar distribuida en un circuito determinado. En Hawái, por ejemplo, que alcanzó altos niveles de energía solar en circuitos de distribución en 2021, un ejecutivo de Sunrun dijo en su momento que gracias a la configuración de inversores inteligentes requerida por la empresa de servicios públicos HECO, que da servicio a casi todo el estado, la mayoría de los clientes podían «interconectar instantáneamente» la nueva energía solar. California también ha tenido un buen éxito con los inversores inteligentes, mientras que Oregón adoptó este año la norma y también facilitó que los proyectos de almacenamiento distribuido limitados a la exportación recibieran la aprobación de interconexión.

Otros estados con requisitos de inversores inteligentes, según el rastreador de adopción del IREC, son Nuevo México, Maryland y Massachusetts.

En Nueva York, que estableció un requisito de inversores inteligentes para todo el estado con diferentes plazos para sus empresas de servicios públicos, varias de ellas ya han adoptado la norma.

Los reguladores de otros seis estados están en proceso de adoptar requisitos de inversores inteligentes: Colorado, Texas, Wisconsin, Illinois, Ohio y Nueva Jersey.

En otros 11 estados, al menos una empresa ha adoptado la norma.

El rastreador muestra que el operador de red PJM, que da servicio a una región que se extiende desde Chicago hasta Nueva Jersey, ha recomendado una fecha de adopción de los inversores inteligentes y la configuración de los inversores para los estados y las empresas de servicios públicos de la región.

Para compilar el rastreador, el IREC investigó el estado de adopción de los inversores inteligentes en cada estado y en más de 100 empresas de servicios públicos. El rastreador presenta los criterios de rendimiento del inversor, o ajustes, especificados por los distintos estados y empresas de servicios públicos. El IREC tiene previsto actualizar el rastreador trimestralmente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.