Guyana abre una licitación para el suministro de equipos e instalaciones solares

Share

El gobierno de Guyana ha abierto una licitación para el suministro y entrega de equipos solares e instalaciones solares para 21 edificios públicos y comunitarios.

La licitación cuenta con ocho lotes: inversores multimodales, módulos fotovoltaicos, baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), sistemas de almacenamiento de baterías de litio, hardware de montaje en techo de paneles solares, equipos de equilibrio del sistema, conductos eléctricos, accesorios y equipos eléctricos.

Las especificaciones técnicas de cada lote están disponibles en su totalidad en el documento de licitación. Los licitadores pueden presentar ofertas para lotes individuales o combinaciones de lotes. Todos los licitadores deben presentar sus ofertas por correo antes del 18 de junio. El plazo de suministro exigido es de 90 días a partir de la firma del contrato.

El documento de licitación dice que el proyecto está orientado a reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados y a disminuir el consumo de electricidad de la empresa, en pos de la reducción de las emisiones de CO2.

La electricidad de las instalaciones fotovoltaicas se utilizará para consumo interno y recarga de baterías, según el pliego de condiciones. El proyecto también «demostrará la aplicabilidad del funcionamiento de sistemas fotovoltaicos con almacenamiento de energía y su contribución energética a Guyana».

Guyana tenía 8 MW de capacidad solar instalada a finales de 2023, según cifras de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.