EE.UU.: Los “fanáticos verdes” asustan a la administración del estado de Florida y la alejan de su objetivo de un 100% de energías renovables

Share

El gobernador de Florida, Desantis, ha firmado una nueva legislación que elimina los objetivos del estado de desarrollar planes para alcanzar el 100% de electricidad renovable en 2050. Su ley también prohíbe toda la energía eólica marina a menos de una milla de la costa. La semana pasada, incluso prohibieron utilizar el término “cambio climático” en los documentos gubernamentales.

El estado se encuentra actualmente bajo la presión de las agencias de seguros que están dejando de cubrir a los propietarios de viviendas debido al aumento de la intensidad y los daños de los huracanes provocados por el cambio climático.

En Twitter, DeSantis escribió:

Estamos restaurando la cordura en nuestro enfoque de la energía y rechazando la agenda de los fanáticos verdes radicales.

La legislación recién firmada, CS/CS/HB 1645, ha derogado los objetivos de energía renovable establecidos por el Comisionado de Agricultura en 2022. Estos objetivos estatales de energía renovable exigían a las empresas de servicios públicos generar el 40% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2030, aumentando al 63% para 2035 y al 82% para 2040, con el objetivo de alcanzar el 100% de energía renovable diez años después.

Los datos pv magazine indican que en los doce meses anteriores a febrero, Florida generó el 6,88% de su electricidad a partir de energía solar. Sólo en febrero, la energía solar a escala comercial contribuyó en un 7,46% a la electricidad del estado, lo que supone un aumento significativo debido a los numerosos proyectos solares que entraron en funcionamiento en enero.

La energía solar a pequeña escala aportó el 1,88% de la electricidad total de Florida en febrero, con lo que la contribución acumulada de la energía solar fue del 9,33% ese mes. Aunque la legislación prohíbe la energía eólica, Florida no utiliza energía eólica, ni terrestre ni marina. Los recursos eólicos del estado no se consideran financieramente viables, según los gráficos facilitados por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables.

Además, la ley CS/CS/HB 1645 permite a las compañías eléctricas construir gasoductos de metano de hasta 160 km de longitud sin necesidad de certificación, lo que supone un aumento respecto al límite anterior de 24 km.

En respuesta a las amenazas de huracanes, la legislación anterior pretendía desarrollar tecnologías de energía solar para suministrar electricidad a zonas críticas cuando falle la infraestructura principal. Sin embargo, la nueva ley ha eliminado la palabra “solar” de la legislación.

La nueva ley también obliga al Estado a investigar tecnologías nucleares avanzadas.

Curiosamente, en 2022 el Gobernador de Florida sorprendió a muchos en todo el país al vetar un proyecto de ley que habría iniciado la reducción de la medición neta para la energía solar residencial y comercial detrás del contador.

Según la Asociación de Industrias de Energía Solar, Florida desplegará 15.592 MW de energía solar en los próximos 5 años, lo que la situaría en el tercer puesto de Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.