GreenYellow conecta en Colombia el parque solar Alejandría, de 14,3 MWp

Share

La filial en Colombia de la empresa francesa GreenYellow ha anunciado la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del parque solar Alejandría, de 14,3 MWp, ubicado en Planeta Rica, departamento de Córdoba, el segundo de la empresa en esa localidad.

Según se asegura en un comunicado, el proyecto despliega en una superficie de 21 hectáreas alrededor de 22 mil módulos solares montados sobre seguidores solares, con capacidad de generar anualmente 21 GWh.

Desde la empresa se afirma que “esta iniciativa ha brindado trabajo a más de 350 personas entre locales, contratistas, áreas de influencia y mujeres, quienes han laborado incansablemente bajo el sol inclemente y las altas temperaturas de la región”.

El director ejecutivo de GreenYellow Colombia, Felipe Camargo, destacó: “Para nosotros, este proyecto representa un hito muy significativo. Nos permite demostrar que el municipio de Planeta Rica y el departamento de Córdoba en general son zonas idóneas para desarrollar proyectos solares. Esta es nuestra segunda granja solar en el municipio, después de la planta GreenYellow Solar Aurora. Esta zona cuenta con una gran disponibilidad de terrenos y una radiación solar muy alta”.

“Además, hemos podido contratar mano de obra local para desarrollar nuestros parques, fomentando así la capacitación de la fuerza laboral de la zona en nuevas tecnologías y expandiendo sus posibilidades de empleo futuro -agregó Camargo, que también destacó-: Un aspecto muy interesante de esta planta es su coexistencia con la preservación forestal y ambiental”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.