Perú: En la amazonía avanza el proyecto solar con almacenamiento Tamshiyacu, de 2,1 MWp y 3,4 MWh

Share

El proyecto fotovoltaico Tamshiyacu, de 2,1 MWp, que se complementa con un sistema de almacenamiento de 3,4 MWh, ha alcanzado un avance del 48%, según ha comunicado Amazonas Energía Solar, que lo construye en la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas, en el departamento de Loreto, en la amazonía peruana.

El proyecto, presentado como una microrred híbrida renovable, viene a abastecer más de 6.500 personas de comunidades aisladas del sistema eléctrico nacional, y permitirá una penetración de energía renovable superior al 75%, reemplazando en su mayoría la generación térmica de la ciudad.

En un comunicado, se explica que se trata de la cuarta microrred en su tipo operada por Amazonas Energía Solar -una empresa conjunta de capitales peruanos y franceses conformada por Novum Solar y EDF Perú-, y que representa una inversión de 5,7 millones de dólares.

Desde la empresa, se informa que a través de contratos de suministro de energía se tiene como objetivo poner en operación diez microrredes similares que, en conjunto, “mejorarán el suministro eléctrico para más de 100.000 habitantes en la región amazónica del Perú”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.