LG presenta una bomba de calor aire-agua residencial

Share

El fabricante surcoreano de electrónica LG ha presentado su bomba de calor residencial G R32 Air-to-Water Heat Pump Monobloc en la Canadian Mechanical and Plumbing Expo (CMPX), que se celebra esta semana en Toronto (Canadá).

“El sistema LG R32 Monobloc de Bomba de Calor Aire-Agua proporciona facilidad de instalación mediante la perfecta integración de componentes hidrónicos, utilizando tuberías de agua para eliminar la necesidad de tuberías de refrigerante”, dijo la compañía en un comunicado. “Impulsado por la avanzada tecnología de bomba de calor de LG, el Monobloc de Bomba de Calor Aire-Agua R32 produce eficientemente agua caliente para varias aplicaciones, incluyendo calefacción de espacios y agua caliente sanitaria”.

El sistema utiliza difluorometano (R32) como refrigerante, que tiene un potencial de calentamiento global (PCG) de 675. Tiene unas dimensiones de 1.239 mm x 1.380 mm x 330 mm y un peso de 115,5 kg.

LG ofrece la bomba de calor en cuatro versiones con capacidades nominales de 5 kW, 7 kW, 9 kW, 12 kW, 14 kW y 16 kW. Su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) puede alcanzar hasta 4,68.

La bomba de calor puede funcionar en diversos rangos de temperatura del agua de salida, que abarcan la refrigeración hasta 27 ºC y la calefacción hasta 65 ºC. El fabricante también afirma que el nuevo sistema puede mantener el 100% de su capacidad de calefacción a una temperatura exterior de -15 ºC, con una temperatura del agua de salida de hasta 55 ºC.

“La tecnología de reducción de ruido incorporada, como el compresor encapsulado y el desacoplamiento de vibraciones, funciona a niveles de audio tan bajos como 49 dB a 1 m de distancia”, añade el fabricante. “El producto establece un nuevo estándar en innovación de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con ciclos de descongelación reducidos, mayor tiempo de funcionamiento e intervalos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.