Longi niega un plan de despidos masivos y dice que la reducción de plantilla podría llegar al 5%

Share

Longi ha revelado que podría reducir su plantilla global debido a un “entorno cada vez más competitivo” en la industria solar.

“Con el fin de adaptarse a los cambios del mercado y mejorar la eficiencia organizativa, Longi está optimizando su plantilla”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “La tasa de reducción de empleo prevista es de aproximadamente el 5% del total de empleados, y la información que circula en Internet sobre el plan de ‘despidos del 30%’ de nuestra empresa es falsa”.

La declaración hace referencia a un artículo publicado por Bloomberg el lunes, citando como fuente a “personas familiarizadas con el asunto”. El medio informaba de que Longi planeaba recortar alrededor de un tercio de su plantilla para reducir costos y recuperar competitividad en un sector asolado por el exceso de capacidad.

No es la primera vez que surgen rumores de despidos en relación con Longi. En diciembre de 2023, surgieron informes que sugerían una reducción significativa de los trabajadores expatriados y de los becarios de gestión, junto con un cese de las actividades de contratación social.

Según el último informe anual de la empresa, empleaba a 60.601 personas a finales de 2022. Se esperaba que hubiera crecido hasta unos 80.000 empleados a mediados de 2023.

Longi es la primera empresa solar verticalmente integrada del mundo. Registró unos ingresos de explotación de 94.100 millones de yuanes (12.600 millones de dólares) en los tres primeros trimestres de 2023, lo que supone un aumento interanual del 8,55%. El beneficio neto atribuible a los accionistas de las empresas cotizadas también experimentó un repunte, alcanzando los 11.694 millones de yuanes, un 6,54% más interanual.

Sin embargo, Longi también se ha enfrentado a importantes retos, debido al creciente exceso de capacidad en el sector fotovoltaico y a la continua caída de los precios de envío de los módulos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.