Avanza en Chile el proyecto fotovoltaico Leyda, de 95,2 MW

Share

Solek Holding Chile, filial en el país de la checa Solek, anuncia que su proyecto Leyda, de 95,2 MWp, situado en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, se acerca al meridiano de su etapa de construcción.

Según un comunicado, una vez operativa se estima que la planta generará 185 GWh anuales, equivalente al consumo de 23.000 hogares. También se agrega que ya cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus iniciales en inglés) de 15 años con Enel Generación Chile.

Es presentada como la primera de carácter utility scale de la empresa en Chile, con aprobación ambiental obtenida en septiembre de 2021.

La etapa de construcción se contempla prevé la creación de 400 empleos directos e indirectos durante la construcción, y se espera que esté operativa en el cuarto trimestre de este año.

Para la empresa checa este proyecto es considerado el más grande en Chile, mercado en el que se encuentra desde hace una década, y donde explota cerca de 40 centrales fotovoltaicas con una capacidad total de más de 250 MW.

La información agrega que la cartera chilena se financia en asociación con los bancos internacionales BNP Paribas y Natixis. BlackRock Debt Fund también aportó una financiación mezzanine.

Ayer lunes, la planta fue visitada por una comitiva compuesta por autoridades de gobierno, delegados empresariales de República Checa y miembros directivos de Solek.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.