Panamá: Celsia instalará para la petrolera Chevron una planta de 4,03 MWp

Share

Celsia, empresa de energía de grupo Argos, ha anunciado un acuerdo con la productora de gas y petróleo Chevron de Panamá para la instalación y operación de una planta solar en la terminal de combustibles ubicada en Bahía Las Minas, provincia de Colón, que contará con una capacidad instalada de 4,03 MWp.

Según un comunicado, la planta, que constará de 6.714 paneles solares desplegados en 4 hectáreas, permitirá a Chevron cubrir con energía renovable el 100% de sus operaciones en la terminal.

Se prevé que la planta esté operativa hacia finales de este año o comienzos del siguiente.

Desde Chevron Panamá se informa que esta iniciativa se enmarca en la meta global de la compañía de reducción de la huella de carbono

Celsia cuenta con 55 MWp en operación en Panamá, Costa Rica y Honduras, y para 2026 espera alcanzar los 200 MWp de capacidad instalada, principalmente en el negocio de energía solar para clientes empresariales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.