El dominicano Grupo Puntacana instalará más de 30 MWp solares y más de 50 MWh de almacenamiento

Share

El Grupo Puntacana, dedicada al turismo, y la empresa Eurelius han anunciado la firma de un acuerdo para implementar un proyecto de generación de energía solar, que generará más del 50% de la energía consumida en la comunidad de Punta Cana, en República Dominicana.

El acuerdo contempla la instalación de más de 30 MWp de producción solar y más de 50 MWh de almacenamiento en baterías, con lo que cuando se asegura que cuando todo el conjunto esté operativo “Punta Cana será una de las pocas ciudades de América Latina que producirá más del 50% de su energía de forma renovable”.

En un comunicado, se explica que acuerdo establece que la planta fotovoltaica estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), donde tendrá espacio para futuras ampliaciones.

“Creemos que este proyecto no es sólo un hito para Grupo Puntacana, sino mucho más para toda América Latina, ya que grupos industriales y comerciales privados evalúan reducir sustancialmente sus facturas de electricidad y reducir su huella de carbono mediante el dimensionamiento de energías solares y de baterías bien administradas. Los sistemas de almacenamiento son ya hoy la fuente de energía más asequible en el Caribe”, afirmó el socio director de Eurelius, Michael Bellmer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.