Ponen en marcha en La Habana, Cuba, la primera estación para motos eléctricas energizada con fotovoltaica

Share

En la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana se ha puesto en operaciones la presentada como primera estación para motos eléctricas energizada con fotovoltaica.

El emprendimiento ha sido desarrollado por la empresa de base Tecnológica Electrika SURL, que se incuba en el Parque Científico Tecnológico de La Habana, un ecosistema de innovación para el desarrollo de proyectos y la incubación de nuevas empresas tecnológicas.

La estación cuenta con capacidad para dar carga hasta tres unidades y presta servicios entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Según datos oficiales, más de 23 mil vehículos eléctricos han sido ensamblados y producidos en Cuba entre 2020 y 2022, la gran mayoría motocicletas y ciclomotores. Una gran cantidad, también procede de la importación permitida por el Gobierno.

Otras estimaciones sostienen que la cantidad de motos y ciclomotores en el país pasó los 350 mil a finales de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...