La provincia canadiense de Nueva Escocia presenta un plan para impulsar el hidrógeno verde

Share

Tim Houston, el primer ministro de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá, ha presentado el llamado Plan de Acción del Hidrógeno Verde que incluye siete objetivos y 23 acciones, busca ayudar a desarrollar el sector en consonancia con los objetivos de la provincia en materia de cambio climático.

“Nueva Escocia está preparada para ser un líder mundial en la producción de hidrógeno verde, que nos ayudará a nosotros y a nuestros socios globales a desarrollar nuestras economías verdes y luchar contra el cambio climático”, dijo el primer ministro, quien agregó: “Con este plan de acción, estamos continuando nuestro trabajo con las empresas y las comunidades para aprovechar esta oportunidad única que traerá beneficios a los habitantes de Nueva Escocia para las generaciones venideras”.

El plan se propone apoyar tanto el uso nacional como la exportación de hidrógeno verde y se centra en la seguridad, una mano de obra fuerte y cualificada, la investigación y la innovación, y las oportunidades de participación pública, según se explica en un comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.