En EE. UU., California subvencionará las estaciones de energía doméstica “vehículo a red”

Share

La Comisión de Energía de California (CEC) anunció que otorgará a la empresa de energía para hogares inteligentes Dcbel el mayor tramo de financiación en el marco de su programa Productos de carga fáciles de responder con señales dinámicas (REDWDS, por sus siglas en inglés), otorgando un total de 52 millones de dólares. El programa apoya las tecnologías de carga y descarga de vehículo eléctrico a la red y de vehículo para todo.

Los fondos de la subvención competitiva apoyarán el despliegue de estaciones de energía doméstica en todo California. Dcbel colaborará con UC Davis, Berkeley Laboratory, Southern California Edison, Sonoma Clean Power y Grid Alternatives para ejecutar el proyecto.

El programa REDWDS se centra en financiar proyectos que permitan a los clientes responder fácilmente a señales dinámicas en la red eléctrica, minimizando los costos de carga y descarga de vehículos eléctricos en el hogar.

La solución de Dcbel se compone de una estación de energía doméstica, un cargador de CC bidireccional para vehículos eléctricos certificado por UL que también funciona como inversor de batería solar y estacionario. El sistema de energía del hogar está controlado por la plataforma informática de punta de la compañía, llamada Orchestrate, que planifica si usar, almacenar o vender electricidad en función de las señales de precios de la red y las preferencias de los propietarios. La solución de la empresa también incluye Dcbel Chorus, una plataforma de software de Internet de las cosas (IoT) de agregación técnica en tiempo real.

“Con una intervención mínima, los clientes [de la estación de energía doméstica] encontrarán su vehículo eléctrico cargado y listo cuando lo necesiten utilizando la fuente de energía menos costosa disponible”, dijo Dcbel. “Los clientes pueden suscribirse de forma sencilla y segura a múltiples programas de energía proporcionados por empresas de servicios públicos, proveedores de servicios de energía, microrredes y plantas de energía virtuales a través de la plataforma basada en aplicaciones de Dcbel”.

La compañía dijo que los clientes pueden participar en programas de incentivos de vehículo a red navegando por el centro de aplicaciones Dcbel, lo que facilita el acceso a dichos programas.

Además de los ingresos proporcionados por la respuesta dinámica de la red, Dcbel dijo que sus clientes pueden beneficiarse de una mayor independencia y resiliencia energética. La estación de energía doméstica puede alimentar hogares durante cortes de red que duran varios días aprovechando la gran cantidad de energía almacenada en los vehículos eléctricos. Para una mayor independencia energética, los clientes pueden conectar paneles solares y una batería doméstica a la estación de energía doméstica.

“Nuestra solución todo en uno está lista para cambiar la forma en que los hogares interactúan con la red y, lo que es más importante, permite a las personas utilizar la energía de sus vehículos eléctricos como energía de respaldo y descargar la batería de su vehículo eléctrico para brindar servicios de flexibilidad de la red”, dijo Dan Fletcher, director de desarrollo empresarial de Dcbel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.