Un especialista neerlandés en calefacción presenta un acumulador térmico residencial

Share

El especialista holandés en calefacción Newton Energy Solutions ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento de energía térmica para aplicaciones residenciales.

“NEStore es una solución óptima para viviendas o edificios con sistemas fotovoltaicos y puede combinarse con bombas de calor y calderas de gas”, dijo un portavoz a pv magazine.

El sistema cuenta con un aislamiento al vacío patentado de 3 cm de grosor y un diseño que reduce el número de puentes térmicos.

“Esta combinación garantiza que el sistema minimice las pérdidas por inactividad al 1% diario”, dijo el portavoz. “El buen aislamiento la temperatura del agua, sin provocar pérdidas de energía por altas temperaturas”.

El sistema está disponible en dos versiones, con volúmenes de agua de 214 litros y 320 litros y capacidades de almacenamiento de energía de 20 kWh y 29 kWh.

El producto más pequeño mide 1.650 mm x 590 mm y pesa 154 kg. La versión más grande mide 2.050 mm x 590 mm y pesa 190 kg.

Para ambos sistemas, la tensión es de 230 V y la temperatura de consigna oscila entre 55 ºC y 110 ºC. La pérdida de calor para el primer sistema se estima en 1,44% al día, mientras que para el segundo es de 1,35% al día.

Según el fabricante, el producto de 20 kWh puede calentar 600 litros de agua del grifo a 40 ºC, lo que, en su opinión, es suficiente para una ducha de hora y media aproximadamente o para proporcionar hasta cuatro días de agua caliente a una familia de cuatro personas.

“El NEStore se carga cuando hay excedente de energía de los paneles solares, o en función de las tarifas energéticas dinámicas más favorables”, añadió el portavoz, señalando que el sistema puede instalarse en edificios nuevos o ya existentes.

La batería térmica cuesta entre 200 euros (218,80 dólares)/kWh y 250 euros/kWh.

“Eso está muy por debajo de los costos de las baterías eléctricas domésticas que se venden entre 750 euros/kWh y 1.000 euros/kWh, y por encima de los costos de una caldera eléctrica de agua caliente estándar, de unos 140 euros/kWh”, dijo el portavoz.

Newton Energy Solutions empezó a vender las baterías térmicas en julio y tiene previsto aumentar su capacidad de producción en 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.