Corab presenta una bomba de calor residencial de agua salada

Share

Corab ha presentado una bomba de calor residencial de agua salada que, según se informa, puede proporcionar agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración y calefacción (CH) a temperaturas de hasta 65 ºC.

“Producimos esta nueva fuente de calor en nuestras instalaciones de Polonia con algunos componentes suministrados por la empresa danesa de tecnología Danfosss”, declaró a pv magazine Filip Odrobinski, director de Ventas. “Danfoss suministra el compresor, los intercambiadores, el condensador y el evaporador. También suministra los sensores de temperatura y presión, así como el controlador y la válvula de expansión”.

La empresa ofrece la bomba de calor en tres versiones, con 8 kW, 12 kW y 16 kW de potencia térmica nominal.

El modelo más pequeño mide 700 mm x 600 mm x 1.820 mm y pesa 87 kg. Ofrece un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de 4,86 a bajas temperaturas y de 3,56 a altas temperaturas. Su coeficiente de temperatura (COP) es de 4,3.

El producto de tamaño medio tiene las mismas dimensiones que los otros dos modelos, pero pesa 90 kg. Su COP es de 4,5 y el SCOP es de 5,32 a bajas temperaturas y de 3,97 a altas temperaturas.

El aparato más grande tiene las mismas dimensiones y peso que el modelo mediano y el mismo COP. El SCOP es de 4,82 a bajas temperaturas y de 3,71 a altas temperaturas.

Todos los productos utilizan R454B como refrigerante, que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) de 466.

La bomba de calor tiene una garantía de producto de cinco años y está equipada con protección contra heladas en la fuente inferior y alerta temprana de anomalías.

Corab ofrece la bomba de calor sin costos de instalación ni perforación.

“Los propietarios tendrán que recurrir a instaladores externos y realizar perforaciones de hasta 60 metros”, afirma Odrobinski.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.