En Chile, ingresa para estudio de impacto ambiental un proyecto híbrido solar eólico de 440 MW

Share

Ha entrado al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA), el proyecto llamado Parque Híbrido Vientos del Desierto, que propone 440 MW de potencia instalada conjunta, con una inversión estimada en  650 millones de dólares, a partir de la construcción de una planta fotovoltaica de 123 MW de potencia instalada y un parque eólico de 317 MW, a ubicarse en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Se espera su entrada en operación comercial en 2029.

Según la presentación del proyecto, hecho a nombre de la compañía Vientos del Desierto, de Statkraft, el parque solar se compondrá de cerca de 183 mil módulos fotovoltaicos de 640 a 700 Wp cada uno.

En tanto, la planta eólica se plantea de 44 Aerogeneradores de 7,2 MW cada uno.

La solicitud de evaluación del proyecto, al que se le asigna una vida útil de 40 años, considera también un sistema de almacenamiento de energía en baterías.

Además, se prevé la construcción de infraestructura de apoyo, entre ellas, un helipuerto.

Statkraft es la empresa de energía del Estado de Noruega y es la principal generadora de renovables de Europa. En Chile lleva nueve años de presencia y desde 2020 está desarrollando un ambicioso plan de crecimiento 100% renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.