Acuerdan en San Cristóbal y Nieves una planta solar y un sistema de almacenamiento de energía

Share

Leclanché, una empresa suiza de almacenamiento de energía, proporcionará a la isla de San Cristóbal 35,7 MW de capacidad solar y 43,6 MWh de almacenamiento de baterías, a partir de un acuerdo de compra de energía (PPA) firmado entre el gobierno de San Cristóbal y Nieves, junto a la empresa estatal St. Kitts Electricity Company (SKELEC), con Solec Power, una filial en participación de Leclanché.

La planta solar y el proyecto de almacenamiento de baterías se ubicarán en Basseterre, capital del país.

En un comunicado, se explica que la instalación consta de un sistema solar fotovoltaico totalmente integrado y un sistema de almacenamiento de energía con batería de iones de litio (BESS) que utiliza el software del sistema de gestión de energía (EMS) patentado de Leclanché.

El proyecto, que se asegura será el más grande del Caribe, proporcionará a la isla de San Cristóbal una capacidad solar que representa entre el 30 y el 35 % de la demanda eléctrica anual.

Se afirma que el proyecto reemplazará más de 15 millones de litros de diésel por año, lo que proporcionará una reducción de costos de hasta un 40% en comparación con la generación de energía diésel actual.

Con la ejecución del PPA a 25 años modificado y otros documentos relacionados, está previsto que el proyecto comience a construirse en el segundo trimestre de 2024 y comience a proporcionar energía solar a SKELEC en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.