En Santiago de Chile funcionará el primer vehículo de bomberos eléctrico

Share

El Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago recibirá el año próximo un vehículo eléctrico para realizar sus tareas, una unidad desarrollada en Austria por la empresa Rosenbauer, y que será asignado a la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago.

Se trata del primer vehículo que se ha anunciado en un acto celebrado en el Cuartel General, y que se explica forma parte de una iniciativa con apoyo financiero de las empresas SQM y Copec, por una inversión total de 1,75 millones de dólares.

En el evento, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, aseguró: “En agosto, junto al Ministerio de Transporte lanzamos la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad en Chile, y el compromiso que toma Bomberos de Chile en esta línea, permite que avancemos aún más rápido en nuestros objetivos como Estado”.

Pablo Cortés de Solminihac, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, resaltó la historia de la institución y su constante adaptación a las necesidades de la comunidad. Destacó la alianza con SQM y Copec como un paso hacia la electromovilidad y el desarrollo sostenible, alineándose con la Estrategia Nacional del gobierno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.