Swiss 3S presenta nuevos módulos fotovoltaicos integrados en edificios de media célula

Share

El proveedor suizo de módulos 3S Swiss Solar Solutions ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de módulos fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV) con una potencia nominal de 225 W.

El módulo -denominado “TeraSlate”- está pensado para ser utilizado como teja o como fachada, anunció la empresa en un comunicado de prensa.

“Empezaremos a producir el TeraSlate en diciembre de 2023, y a enviarlo a finales de enero o principios de febrero de 2024”, dijo el jefe de desarrollo de producto Marcus Bäckmann a pv magazine. “El módulo de tejado en tamaño estándar tiene un precio de 280 euros/m2 incluyendo nuestro sistema de montaje BIPV. El módulo de fachada en tamaño estándar tiene un precio de 390 euros/m2, incluido nuestro sistema de montaje BIPV”, añadió.

El comunicado de prensa señala que el producto se basa en la célula solar más grande del mundo en la actualidad, la G12.

“Al utilizar más barras colectoras, [y] conductores eléctricos en la célula, se reduce la corriente por conductor, lo que disminuye las pérdidas internas. Además, se utilizan medias células, reduciendo la corriente a la mitad, lo que tiene un efecto positivo en las pérdidas internas”, afirma el comunicado de prensa.

El producto está disponible en cuatro tamaños y oscila entre 24 medias células y 48 medias células. La potencia nominal es de 110 W, 225 W, 150 W y 165 W, respectivamente. El modelo más grande mide 1.300 mm por 935 mm por 9 mms y registra una eficiencia de conversión de potencia del 19,6%. El módulo más pequeño mide 725 mm por 875 mm por 9 mm y registra una eficiencia de conversión energética del 18,8%.

Todos los módulos están equipados con vidrio semitemplado y son adecuados para las regiones alpinas, donde el viento y la nieve aumentan.

Los productos tienen una garantía de 25 años al 80% de la potencia mínima.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.