Nueva York anuncia la mayor inversión estatal en energías renovables de la historia de EE.UU.

Share

El estado de Nueva York ha sido durante mucho tiempo un líder en energía renovable, pero pronto dará otro salto adelante con el anuncio de proyectos de energía renovable por un total de 6,2 GW.

Los proyectos anunciados incluyen tres proyectos de energía eólica marina y 22 proyectos de energía renovable terrestre, incluidas la energía hidroeléctrica y la energía solar. Se espera que los proyectos combinados suministren suficiente energía limpia para abastecer a 2,6 millones de hogares neoyorquinos, lo que supondría aproximadamente el 12% de las necesidades de electricidad del Estado. Además de los proyectos eólicos marinos, los proyectos terrestres incluyen 14 nuevas instalaciones solares, seis proyectos de repotenciación eólica, un nuevo proyecto eólico y un proyecto hidroeléctrico de retorno al servicio.

El mayor de los proyectos solares no está situado en Nueva York, pero la electricidad producida alimentará la red neoyorquina. La instalación Mineral Basin Solar, de 401,6 MW, será construida por Swift Current Energy en los municipios de Girard y Goshen (Pensilvania).

La siguiente instalación solar de mayor tamaño será el proyecto Hemlock Ridge Solar, de 200 MW, que construirá AES en las localidades de Barre y Shelby, en el condado de Orleans.

Otros proyectos solares, por regiones, son:

Centro de Nueva York

Oxbow Hill Solar: Cypress Creek Renewables construirá una instalación solar de 140 MW en Fenner, condado de Madison.

Finger Lakes

  • Gravel Road Solar: Delaware River Solar construirá una instalación solar de 128 MW en Tyre y Seneca Falls, condado de Seneca.
  • Hatchery Solar: VC Renewables, LLC construirá una instalación solar de 19,99 MW en Caledonia, condado de Livingston.
  • SunEast Hampton Corners Solar: Cordelio Power construirá una instalación solar de 19,99 MW en Groveland, condado de Livingston.
  • SunEast Niagara Solar: Cordelio Power construirá una instalación solar de 19,99 MW en Caledonia, condado de Livingston.
  • White Creek Solar, LLC: AES construirá una instalación solar de 135 MW en York y Leicester, condado de Livingston.

Valle de Mohawk

  • SunEast Millers Grove Solar: Cordelio Power construirá una instalación solar de 19,99 MW en Schuyler, condado de Herkimer.

Norte

  • Riverside Solar: AES construirá una instalación solar de 100 MW en Lyme y Brownville (condado de Franklin).
  • SunEast Morris Solar: Cordelio Power construirá una planta solar de 19,99 MW en Gouverneur, condado de San Lorenzo.

Sur

  • Clear View Solar: VC Renewables, LLC construirá una instalación solar de 19,99 MW en Cohocton, condado de Steuben.
  • Stonewall Solar: Nexamp construirá una instalación solar de 145 MW junto con 20 MW de almacenamiento de energía en Meredith, condado de Delaware.

Oeste

  • Somerset Solar: Somerset Solar, LLC construirá una instalación solar de 125 MW en Somerset, condado de Niágara.

El histórico anuncio hace avanzar a Nueva York hacia su objetivo de que el 70% de la electricidad del estado proceda de fuentes renovables para 2030, en el camino hacia una red de cero emisiones, tal como exige la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad. Tras estas adjudicaciones, Nueva York contará ahora con suficientes proyectos de energía renovable en funcionamiento, contratados y en fase de desarrollo para abastecer con energía renovable el 79% de las necesidades de electricidad del estado en 2030.

En el anuncio, el gobernador destacó que estos proyectos traerán empleos de alta calidad al estado, además de casi 300 millones de dólares en compromisos con Empresas Propiedad de Minorías y Mujeres (MWBEs) y Empresas Propiedad de Veteranos Discapacitados (SDVOBs).

Se espera que la energía limpia generada por todas las instalaciones anunciadas reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en 9,4 millones de toneladas métricas anuales, o el equivalente a retirar más de 2 millones de coches de la carretera cada año. La reducción de la exposición a contaminantes nocivos redundará en beneficio de la salud pública. El anuncio también incluye más de 3.500 millones de dólares en compromisos con comunidades desfavorecidas asumidos por los promotores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.