Cubico adquiere 121 MW eólicos y solares en Uruguay a Brookfield

Share

La empresa británica Cubico Sustainable Investments ha completado la adquisición de tres proyectos operativos en Uruguay a Brookfield. Se trata de los parques eólicos Carape I, de 52 MW; y Carape II, de 43 MW, ubicados en Maldonado; y una planta fotovoltaica, Alto Cielo, de 26 MW.

Esta adquisición eleva la capacidad de energías renovables de Cubico en Uruguay a más de 320 MW, lo que, según la compañía, la convierte en “el mayor propietario privado individual de activos renovables en el país”.

El proyecto de Alto Cielo está ubicado en la localidad de Tomás Gomensoro, en el departamento de Artigas.y entró en operación a finales de 2015. Fue vendido por la española Solarpack, que se encargó de su desarrollo, a SunEdison, que lo incorporó a su Yieldco de mercados emergentes TerraForm Global

Alto Cielo cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA) a 28 años con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), compañía eléctrica del estado de Uruguay.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.