Enapter presenta un nuevo electrolizador

Share

De pv magazine Alemania

El especialista alemán en hidrógeno Enapter ha desarrollado un nuevo electrolizador para aplicaciones industriales.

El sistema AEM Flex 120 tiene hasta 50 módulos de pila AEM y está diseñado para garantizar un funcionamiento flexible y una alta capacidad de respuesta a las cargas fluctuantes de las energías renovables, dijo el fabricante. Añadió que está específicamente dirigido a la producción de hidrógeno ecológico en el rango de 70 kW a 500 kW, para atender las necesidades del sector del repostaje.

Enapter dijo que es posible empezar con la producción de hidrógeno entre 70 kW y 120 kW y luego ampliarla gradualmente. Con un sistema de secado opcional, se espera que el dispositivo produzca unos 53 kg de hidrógeno al día, con una pureza del 99,999%.

Según el fabricante, el nuevo producto cierra la brecha entre sus electrolizadores AEM EL 4, con una capacidad de 1 kg al día, y el sistema AEM Multicore, con una capacidad de 450 kg al día.

La empresa también dijo que el electrolizador viene con un software de gestión de energía que permite el control remoto de la producción, almacenamiento y transmisión de hidrógeno. El producto está montado sobre un bastidor y diseñado para una integración fácil y rápida en el entorno del cliente.

Enapter dijo que desarrolló el primer producto comercial para la empresa alemana ABC-Klinker, fabricante de ladrillos que quiere sustituir gradualmente el gas natural.

“ABC-Klinker eligió el ‘AEM Flex 120’ principalmente para contrarrestar las fluctuaciones de precios del gas natural y poder empezar a producir y utilizar gas rentable y limpio en poco tiempo”, dijo Enapter.

Según la empresa, el electrolizador también está despertando el interés de otras empresas que buscan sustituir los combustibles fósiles en aplicaciones como hornos y calderas. Otras posibles aplicaciones en fase de comercialización son las estaciones de repostaje para carretillas elevadoras, automóviles y autobuses, así como el almacenamiento de electricidad para la gestión de picos de carga y la autosuficiencia energética.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.