Engie Perú inaugura el sistema de almacenamiento de energía más grande del país

Share

Engie Energía Perú ha inaugurado el sistema de almacenamiento de energía con baterías Chilca BESS, de una potencia instalada de 26,5 MW, presentado como el más grande de su tipo en Perú, localizado en las instalaciones de la Central Termoeléctrica ChilcaUno, en la provincia de Cañete, departamento de Lima, en la costa central del país andino.

La planta, que inició su operación comercial el 27 de julio pasado, proporcionará el servicio obligatorio de Regulación Primaria de Frecuencia (RPF) necesario para el sistema eléctrico peruano.

En la inauguración, el director ejecutivo de Engie Energía Perú, Mehdi Ben Maalla, aseguró que el sistema permitirá que la central ChilcaUno “pueda destinar una capacidad adicional de 50 MW de energía eficiente al país”.

Chilca-BESS, que se completó en un plazo de 15 meses, consta de 84 gabinetes de baterías de iones de litio, siete módulos conformados por inversores y transformadores eléctricos, y un sistema eléctrico en media tensión con sistemas de control y protección para poder conectar el sistema de almacenamiento al Sistema Eléctrico Interconectado.

Su inversión total se ha cifrado en 18,3 millones de dólares.

En mayo del año pasado se anunció la adjudicación del sistema de almacenamiento de energía por parte de la fintech europea Nhoa (antes Engie EPS), en un proyecto llave en mano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.