Carrier lanza una nueva serie de bombas de calor de alta temperatura

Share

Carrier ha lanzado una nueva serie de bombas de calor de alta temperatura para aplicaciones en emplazamientos industriales, entornos comerciales, edificios públicos y sistemas de calefacción urbana.

Ha desarrollado cuatro nuevos productos con capacidades que van de 30 kW a 375 kW, todos los cuales utilizan hidrofluoroolefinas como refrigerante.

“Además de aprovechar el calor del aire ambiente y del suelo, las bombas de calor capturan el calor residual de una amplia gama de fuentes, como centros de datos, instalaciones de ocio, hoteles y restaurantes, agua de proceso, gases de combustión y sistemas de alcantarillado”, explica el fabricante. “El calor recogido puede utilizarse para calefacción de confort y producción de agua caliente sanitaria en grandes edificios e instalaciones”.

Uno de los productos, la bomba de calor aerotérmica AquaForce 61CA de 410 kW, puede alcanzar una temperatura de hasta 82 ºC. Según el fabricante, es una solución adecuada para grandes edificios, así como para redes de calefacción locales y urbanas.

La bomba de calor AquaForce 61CW-Z, por su parte, ofrece potencias comprendidas entre 410 kW y 735 kW. Puede alcanzar una temperatura de hasta 92 ºC. La nueva solución se recomienda para redes de calefacción urbana y sistemas de calefacción de procesos industriales.

El tercer producto, la bomba de calor AquaForce 61CWD, tiene una potencia de 110 kW a 540 kW y puede alcanzar una temperatura de hasta 120 ºC.

“Compresores de tornillo especialmente diseñados para las temperaturas más altas en uso continuo intensivo”, afirma la empresa, que señala que el producto también es adecuado para el calentamiento de procesos industriales.

El producto más pequeño, la bomba de calor AquaSnap 61CG, tiene una potencia de 30 kW a 130 kW y puede conectarse en cascada hasta 390 kW. Alcanza una temperatura de hasta 82 ºC y puede utilizarse para la recuperación de calor en hoteles, el sector alimentario y la industria farmacéutica, así como para el suministro de energía y centros de datos.

“Las unidades vienen listas para conectarse a Abound, la plataforma digital de Carrier basada en la nube que permite obtener resultados inteligentes en tiempo real que hacen que los edificios sean más eficientes y receptivos”, señala el fabricante. “Para minimizar los costos operativos, los usuarios pueden optar por una de las opciones de servicio BluEdge de Carrier para mantener las bombas de calor funcionando al máximo rendimiento y eficiencia durante todo su ciclo de vida.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.