Avanzan en Colombia las obras de la planta solar Tepuy, de 83 MW

Share

El parque solar Tepuy ya alcanza el 53 % en su ejecución, “con la terminación del 100 % de las obras en la subestación elevadora de tensión, con los servicios auxiliares, obras civiles y equipos instalados y, en pruebas en fábrica, el transformador de potencia”, según EPM en un comunicado.

La comunicación abunda en que la subestación referida permitirá aumentar el voltaje de la energía generada en el parque “para luego transportarla mediante una línea de 3,8 kilómetros de longitud, ya construida, hasta la subestación Purnio de la empresa CHEC, filial del Grupo EPM, para su conexión con el Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

Se estima que el proyecto, que se construye en La Dorada, Caldas y que consta de 199.534 paneles solares bifaciales, esté en operaciones hacia finales de este año.

También que ya ha generado 280 empleos, más del 50 % de ellos para personas del área de influencia del parque, se asegura.

Además de distintas tareas medioambientales, como la reubicación de la fauna y el aprovechamiento forestal, con la asistencia de “un equipo especializado de biólogos”, se ejecutan también “estrategias para socializar los avances del Proyecto, divulgar la política de empleo y contratar personal en las veredas del área de influencia, en La Dorada, departamento de Caldas y municipios cercanos, aprovechando para ello las plataformas de servicio del empleo de la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa) y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...