Maxeon construirá una planta de módulos y células TOPCon de 3 GW en Nuevo México, EE. UU.

Share

Maxeon Solar Technologies ha elegido Albuquerque, Nuevo México, como ubicación de su primera fábrica en Estados Unidos. La nueva instalación de 3 GW producirá la tecnología de células de silicio fotovoltaico TOPCon y los módulos solares Performance Line de células en cuña propiedad de Maxeon.

Según la empresa, la planta producirá millones de módulos solares al año para los crecientes mercados de generación distribuida y de servicios públicos de Estados Unidos.

“Esta inversión privada muestra cómo nuestros programas estatales, junto con la Ley de Reducción de la Inflación del Presidente Biden, han trazado un camino para Nuevo México como líder en el crecimiento de la economía de la energía limpia y la creación de una mano de obra fuerte para el futuro”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

Se espera que la inversión total en el proyecto supere los 1.000 millones de dólares, según Maxeon. La empresa se encuentra actualmente en la fase de diligencia debida de su solicitud de préstamo y la selección del emplazamiento es un hito importante para completar este proceso con la Oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE).

“Gracias al apoyo de la administración Biden, Estados Unidos está ahora en condiciones de reubicar y ampliar una cadena de suministro solar nacional”, declaró Bill Mulligan, Consejero Delegado de Maxeon. “Vemos una tremenda oportunidad para ayudar al país a avanzar en su agenda de energía limpia al tiempo que generamos un fuerte impacto económico local”.

Maxeon seleccionó un terreno de 160 acres situado en la comunidad de Mesa Del Sol, e incluirá fabricación de células solares, montaje de paneles, un almacén y oficinas administrativas. Maxeon informa de que se espera que su nueva planta sea la primera de fabricación de células y módulos a gran escala de Nuevo México. Aunque la capacidad prevista es de 3 GW, la empresa afirma que existe la posibilidad de aumentarla a 4,5 GW en el futuro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.