En Colombia aseguran que avanza el hidrógeno verde

Share

Líneas de acción en movilidad, estudios sobre el potencial, acuerdos de cooperación, apoyo financiero a proyectos piloto son la que se han descripto como las realizadas por el Fenoge, que depende del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

En lo que se marca en el primer año de la actual gestión de gobierno, así se describe cada uno de los campos:

H2 Movilidad: implementación del primer piloto de movilidad de transporte público impulsado con hidrógeno en Colombia, que se espera entre en operaciones en el curso de este segundo semestre. La estación de servicio de dispensación de hidrógeno se apoyará en un sistema fotovoltaico de aproximadamente 700 kWp, que está en construcción.

+H2 Colombia: contratación de un estudio técnico y económico para evaluar el potencial de producción de hidrógeno verde a partir de tecnologías de aprovechamiento de biomasa residual y pequeñas centrales hidroeléctricas. Los resultados de esta consultoría se conocerán a finales del 2023.

Cooperación Internacional: Aprobación de cinco términos de referencia para la elaboración de estudios técnicos y de factibilidad, financiados y ejecutados por organismo de cooperación internacional y banca multilateral, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (GBM) y la Embajada Francesa (AFD).

Gestión y difusión del conocimiento: participación del Fenoge en el 2º Congreso Internacional de Hidrógeno en la ciudad de Bogotá y en el 2º Congreso de Hidrógeno de América Latina en Santiago de Chile. Realización de webinars, algunos con la participación de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ, por sus siglas en inglés) y la plataforma regional H2LAC, y tres podcasts de “Hidrogenízate: la revolución del hidrógeno” que promueven la importancia del hidrógeno en la actualidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.